Actualmente, existen muchas máquinas de aire acondicionado que nos permiten gozar de una temperatura constante a lo largo de todo el año mejorando así nuestra calidad de vida. Actualmente, existen muchas máquinas de aire acondicionado que nos permiten gozar de una temperatura constante a lo largo de todo el año mejorando así nuestra calidad de vida. La tecnología en estos equipos ha evolucionado a lo largo de los años logrando una mayor eficiencia de los mismos.
Contenidos
La tecnología inverter
Posiblemente nunca hayas oído hablar de la tecnología inverter (como la gran mayoría de los mortales). Sin embargo, es un tipo de tecnología aplicada a una gran variedad de aparatos y electrodomésticos.
El inverter, es una tecnología electrónica que mejora el rendimiento y consumo de los equipos. Esto lo logra gracias a que es capaz de cambiar un voltaje de entrada de corriente, alterando y regulando la velocidad para lograr que el voltaje de salida sea únicamente el necesario, con la magnitud y frecuencia solicitada por el usuario.
Cuánto mejor y más potente sea el componente inverter, mayor capacidad tienen de alterar el voltaje de corriente entrante y mantener una velocidad constante.
Y es que la aparición de esta tecnología revolucionó por completo aquellos aparatos que solo funcionaban, por decirlo así, a una marcha.
Por suerte, esta tecnología ha llegado para quedarse, aumentando de esta forma la calidad de vida de cientos de personas.
¿Quieres saber cómo se aplica la tecnología inverter a los equipos de aire acondicionado? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un aire acondicionado inverter?
Un aire acondicionado inverter es un aparato que incorpora la tecnología Inverter, un sistema inteligente que hace que el compresor del aire acondicionado (el corazón del aparato) regule su funcionamiento para lograr una velocidad constante y estable a lo largo del tiempo en el que esté en funcionamiento el equipo. De esta forma, se mantiene siempre (de forma constante) la temperatura deseada por el usuario.
Un aire acondicionado inverter, por tanto, trabajará de forma diferente al tradicional funcionamiento de On/Off de estos aparatos. Gracias a ello conseguirás gastar menos electricidad y por tanto lograr un mayor ahorro. ¡Entre otras muchas otras ventajas!
Sin embargo, el aire acondicionado inverter cuenta con algunos puntos negativos. Al ser un sistema altamente tecnológico para ofrecer grandes beneficios al usuario, sus partes y componentes electrónicos son complejos y de difícil reparación. Es por ello que, en caso de avería, deberás ponerte en contacto con un profesional experto.
¡No permitas que te hagan una chapuza con componentes de segunda mano! Nosotros te ofrecemos un servicio de reparación de aire acondicionado de calidad a un excelente precio.
Por otro lado, hace unos años, el precio era un hándicap para adquirir equipos de alta tecnología. Sin embargo, en la actualidad prácticamente todos los aparatos y electrodomésticos incorporan el sistema inverter.
Finalmente, el mal uso de los inverter puede producir más gastos que ahorro en la factura. Es por ello que desde nuestra empresa, te recomendamos que cambies de mentalidad. ¡Ahora tienes un inverter, empieza a usarlo como tal!
No realices acciones como apagar y encender el aparato según la temperatura que sientas. Fija una temperatura objetivo razonable según las necesidades del espacio a climatizar y deja hacer su trabajo al aire acondicionado.
Si aún no te queda claro lo que es el aire acondicionado inverter, ¡No hay problema! A continuación te explicamos cómo funciona este sistema para que no tengas duda alguna.
¿Cómo funciona el aire acondicionado inverter?
Al contrario que los aires acondicionados tradicionales, el aire acondicionado inverter no funciona con la lógica On/Off. Esto significa que no para y arranca frecuentemente para lograr la temperatura objetivo sino que el compresor gira de forma continua para conseguir una temperatura constante en la estancia.
La forma tradicional de funcionamiento
Como hemos resaltado anteriormente, el funcionamiento tradicional de un aparato de aire acondicionado consiste en el sistema On/Off. Esto quiere decir que si le ordenas a un aparato de aire acondicionado llegar a los 19ºC, este trabajará incansablemente sin parar hasta alcanzar esa temperatura. Una vez alcanzado los grados deseados, se para.
El aire acondicionado permanecerá en este estado de parada hasta que la temperatura en la estancia vuelva a subir. Una vez que el aparato detecte la subida de temperatura, el motor que comprime gas refrigerante arranca de nuevo. Y así sucesivamente. Esta es pues la lógica de On/Off.
Aire acondicionado inverter: un sistema inteligente
El aire acondicionado inverter funciona así: al recibir una orden del termostato, el motor del aire acondicionado se pondrá en funcionamiento hasta alcanzar la temperatura objetivo. El compresor de gas refrigerante se mantendrá en constante funcionamiento, a una velocidad constante y estable (algo que un aire acondicionado no – inverter no puede hacer), para conseguir un confort absoluto en la estancia.
¡Olvídate de las molestas fluctuaciones que generan el apagado y encendido constante de los aparatos de aire tradicionales!
AQUÍ VA LA IMAGEN DEL GRÁFICO INVERTER SARA!
Beneficios del aire acondicionado inverter
A pesar de que el aire acondicionado inverter comparte muchas características con los sistemas convencionales, existen algunos principios en su funcionamiento que lo convierte en un sistema con múltiples beneficios, distando mucho de la competencia.
1. Mayor eficiencia energética
Los inversores, aplicados al ámbito de la climatización, constituyen una tecnología avanzada de ahorro eléctrico. Ahorrar energía no es solo una cuestión de economía diaria, es una buena práctica que tiene como objetivo la sustentabilidad ambiental. ¡Sé ecológico!
2. Mayor ahorro de energía
Al no trabajar con la lógica On/Off, el aire acondicionado inverter no se somete a los continuos arranques, necesarios para seguir trabajando y mantener la temperatura deseada por el usuario. Es precisamente en estos continuos “encendidos”, cuando el aparato necesita más energía.
¡Con un aire acondicionado inverter lograrás que tu factura de energía se vea gratamente favorecida! A menor consumo del aire acondicionado mayor ahorro.
3. Alarga la vida del aparato
Debido al sistema On/Off tradicional con el que funcionan diferentes aparatos y electrodomésticos, los componentes sufren un mayor desgaste. Esto es debido a que tienen una mayor carga de trabajo al verse obligados a encenderse y apagarse constantemente.
Con la tecnología inverter, el compresor del aire acondicionado no tendrá que trabajar con “picos de estrés” y por tanto su vida útil será más prolongada.
4. Silencio
Al tener un aire acondicionado inverter lograrás un mayor silencio en la estancia evitando así el ruido constante del aparato cada vez que arranca.
5. Mayor confort
La tecnología inverter mantendrá en el aparato unas revoluciones constantes para conseguir la temperatura deseada en todo momento. Olvídate de las fases de extremo frío o calor que se producen en el apagado y encendido del aparato. Con un aire acondicionado que tenga incorporado la tecnología inverter, lograrás una mayor y mejor regulación de la temperatura en tu hogar, negocio, oficina, etc.
6. Una temperatura ideal en menos tiempo
El compresor de gas refrigerante de un aire acondicionado inverter llega a la temperatura marcada por el usuario antes que un aparato de aire acondicionado tradicional. El que el sistema pueda auto-regularse no significa que sea más lento.
Instalación
La instalación del sistema de aire acondicionado con tecnología inverter es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por adquirir e instalar un aparato de este tipo.
Para una correcta instalación, es necesario acudir a un instalador de aire acondicionado profesional conocedor de las técnicas, pasos y herramientas necesarias para una óptima instalación.
Precios en aparatos de aire acondicionado inverter
Los precios en los aparatos de aire acondicionado que incorporan la tecnología inverter suelen variar mucho debido a que depende en gran parte del tipo de instalación del sistema que queramos instalar.
Es por ello que es fundamental informarte lo máximo posible sobre las necesidades de climatización de tu oficina, hogar u otros espacios. De esta forma se elegirá el aparato idóneo y se instalará de forma correcta según las indicaciones del fabricante para evitar futuros problemas.
Esperamos que este artículo te haya aclarado todo sobre la tecnología inverter incorporada a los sistemas de climatización. Si no es así, ponte en contacto con nosotros. ¡Resolveremos tus dudas lo más rápido que nos sea posible!
Y recuerda, si estás pensando instalar un aire acondicionado de estas características, acude a un instalador de aire acondicionado profesional. ¡Contamos con los mejores técnicos en nuestra empresa! Tenemos amplia experiencia en el sector y el equipo más profesional para arreglar, instalar y mantener el aire acondicionado. ¡Realizamos presupuestos sin coste ni compromiso alguno!