Si sufres de averías de aire acondicionado, no busques más porque en Aire Acondicionado en Madrid te traemos las mejores soluciones para acabar con las fastidiosas averías. Para saber más sobre el tema. ¡Sigue leyendo!
Es importante para que no haya averías de aire acondicionado hacer uso de ellos durante todo el año.
Para ello hemos querido traerte las averías de aire acondicionado más frecuentes para que te ayuden a identificar los motivos por los cuales tu aire acondicionado no funciona.
Contenidos
- 1 Posibles averías de aire acondicionado
- 1.1 El evaporador de la unidad interior chorrea agua
- 1.2 Sale agua por la salida de aire frio
- 1.3 Falta de gas del aire acondicionado
- 1.4 El aire acondicionado enfría muy lento
- 1.5 El aire acondicionado funciona normal pero no sale aire por la turbina
- 1.6 El aire acondicionado no enfría y compresor no arranca
- 1.7 La turbina del aire acondicionado no funciona
- 2 ¿Cómo solucionar las averías de aire acondicionado?
- 3 Riesgos de hacer tu mismo una reparación de aire acondicionado
Posibles averías de aire acondicionado
Los aires acondicionados están compuestos por una unidad externa, y otra interna que están conectadas entre sí.
La unidad interna es la que se sitúa en el interior de la vivienda y la externa es la que se coloca en el exterior de la casa. Aunque están separadas, ambas partes pueden que sus problemas estén conectados entre sí.
Ahora te vamos a decir cuáles son las averías de aire acondicionado más frecuentes, y cómo puedes arreglarlas.
El evaporador de la unidad interior chorrea agua
Puede ocurrir que el agua que debe salir al exterior a través de las tuberías de la pared, no lo haga. Y lo que sucede es que en vez de salir aire salgan gotas de agua.
¿Por qué pasa esto? Normalmente estas averías de aire acondicionado se da porque la manguera del desagüe esta obstruida.
Una de dos, o bien está llena de suciedad o hay algún objeto extraño que las obstruya.
Sale agua por la salida de aire frio
Otra avería de aire acondicionado muy común es que salga agua por donde tiene que salir frío en la unidad interior.
Este tipo de averías de aire acondicionado puede darse en la turbina cilíndrica. Y te preguntarás ¿Qué es la turbina cilíndrica? La turbina es la que da impulso eólico al aparato, y se encuentra en la parte delantera de la unidad.
Estas averías de aire acondicionado pueden no ser visible, la cual acarrea muchos problemas si intentas tú mismo arreglar el aire acondicionado.
Falta de gas del aire acondicionado
Puede ocurrir que se dé una pérdida de gas. Por algún motivo, el aire acondicionado está perdiendo gas. Por lo que como saber si le falta gas al aire acondicionado.
Se debe buscar en la zona donde suceda el problema. Es conveniente que esta avería de aire acondicionado se solucione correctamente para que el aparato funcione sin ningún tipo de problema.
El aire acondicionado enfría muy lento
Este tipo de problemas sucede con frecuencia. Los filtros se obstruyen por la suciedad y el aire acondicionado deja de funcionar.
El aire acondicionado funciona normal pero no sale aire por la turbina
Es una avería que tenemos que tratar con cuidado para que no afecte al resto del aparato.
El aire acondicionado no enfría y compresor no arranca
Si te ocurre esto, puede deberse a diversos motivos. Si has revisado, y tu aparato no le ocurre nada. ¡No es cierto! Puede que sea por la demanda eléctrica, lo que produce que el compresor del aire acondicionado de casa no arranque.
Es algo que suele ocurrir, y por lo tanto afecta a tu aire acondicionado.
La turbina del aire acondicionado no funciona
El ventilador del aire acondicionado no funciona. En este caso es recomendable llamar a un experto en reparaciones como Aire Acondiconado en Madrid.
¿Cómo solucionar las averías de aire acondicionado?
En Aire Acondicionado en Madrid vas a encontrar las mejores soluciones más prácticas para tus averías de aire acondicionado. ¡Allá vamos!
Limpieza de filtros
Un mantenimiento correcto del aire acondicionado parte por hacer una buena limpieza de los filtros, y limpiarlos de manera periódica ayudará a prevenir averías de aire acondicionado.
Malos olores al encender el aparato
Se produce por distintas razones, ya que los aires aspiran o absorben el aire de la propia estancia que van a climatizar.
Cuando quitas la rejilla y los filtros para limpiarlos podrás ver una batería de aluminio, esa pieza la tendrás que limpiar.
Con esta limpieza necesitarás a un profesional en aires acondicionados, pero en Aire Acondicionado Madrid tendrás a los mejores expertos.
Otro motivo del mal olor se puede deber al desagüe del equipo, debido a la falta de un sifón. Para poner solución a este problema, deberás contratar a un profesional.
Expulsión de agua
Si tu aire acondicionado expulsa agua y lo expulsa hacia el interior, lo primero que tendrás que hacer es comprobar la salida del agua de tu aparato.
Si tienes algún tipo de recipiente para la salida de agua, tienes que asegurarte de que no esté lleno y toque el tubo, porque produce un vacío y sale por el agua hacia el aparato.
Si todo está bien, pero sigues con la avería de aire acondicionado puede ser la batería produzca hielo por falta de refrigerante o por la presión del refrigerante. Sería oportuno que llamaras a un profesional.
El equipo no enfría
Si te ocurre que tu aire acondicionado no enfría solo ventila, estás ante una avería y puede deberse a muchos factores.
Para tener respuesta fiable lo mejor es llamar a un técnico que localice la avería. La avería se puede deber a:
- Falta de gas
- El compresor no arranca
- Falta de refrigerante
- Falta de limpieza de filtros
Otro motivo, puede deberse al ubicación de tu vivienda.
Ruidos
Puede que tu aire acondicionado haga ruido en la unidad interior se debe a varios motivos:
- Falta de gas en la línea frigorífica
- Falta de aceite en el compresor
- Problema en la limpieza de filtros
Quizás convenga cambiarlo por uno nuevo, una vez que el técnico haya analizado el estado del viejo.
Otro motivo, es que algún nido se haya instalado en tu equipo, por lo que puede estropear el motor, además de perjudicar el circuito general.
Lo que tienes que hacer es quitar el nido y asegurarte de que no quede ningún hueco en el que pueda colocarse un nido de nuevo.
Para que no te vuelva a suceder, pon una tela o tejido en la zona por donde hayan entrado.
Nunca intentes desarmar o reparar el equipo tú mismo. Si sufres de averías de aire acondicionado, lo primero que tendrás que hacer es desconectar el aparato de la toma de corriente y luego llamar a un profesional experto en aires acondicionados.
Riesgos de hacer tu mismo una reparación de aire acondicionado
Los riesgos de hacer tú mismo la reparación de un aire acondicionado traen consigo unos riesgos a la hora de enfrentarte a las averías de aire acondicionado.
Uno de los mayores peligros, a parte de daños personales, es el costo extra que te vaya a suponer el arreglo de aire acondicionado.
Muchas personas que intentan hacer una reparación por ellos mimos acaban pagando el doble o el triple que si contratasen a un profesional para hacerse cargo de las posibles averías de aire acondicionado.
Un técnico en aires acondicionados repara los aparatos con mayor precisión. Hay piezas que solo un profesional será capaz de conseguir.
Además, el 85% de las personas que intentar reparar su aparato por sí mismas, muy probablemente tendrán que reparar su aparato de nuevo en un plazo de unos meses.
Si no tienes experiencia en la reparación de aire acondicionado, no lo intentes y contrata de inmediato a un técnico experto en averías de aire acondicionado.
Esperamos que te haya sido útil este post. ¿Sigues teniendo dudas? No te preocupes, ponte contacto con nosotros y te daremos soluciones a tus averías de aire acondicionado.